Calefactores: soluciones de confort para el habitáculo

A lo largo de generaciones de motores cada vez más eficaces los calefactores se han consolidado para garantizar un calor confortable en el habitáculo. Eberspächer ofrece desde principios de los años 1950 calefactores accionados por combustible y, desde finales de los años 1990, calefactores PTC eléctricos en diferentes versiones.

Actualmente los calefactores eléctricos, preferidos por los fabricantes de automóviles, se instalan en el módulo de aire acondicionado. Sin embargo, también merece la pena tener en cuenta las ventajas de los calefactores accionados por combustible: en caso de demanda de calor elevada, en comparación con los calefactores eléctricos, ofrecen una prestación térmica considerablemente mayor de hasta cinco kilovatios para suficientes reservas de potencia y alto bienestar térmico dentro del vehículo. Todo ello, sin recargar de forma considerable la gestión de energía eléctrica. Sobre todo en países fríos o en vehículos especiales, los calefactores accionados por combustible son una opción muy adecuada que además puede equiparse con pocos componentes para una calefacción auxiliar completa, ¡en calidad OEM!

Merece la pena analizar con nosotros los requisitos específicos y los distintos sistemas con las necesidades específicas del fabricante en los distintos mercados.